El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia, Martín Zurita, aseguró esta mañana que entre el 60 y el 70 % de las familias no paga la cuota del colegio.

   «La situación es crítica y las instituciones no pueden estar en pie», detalló en diálogo con Panorama en LU2 Bahía Blanca.

   La Asociación nuclea a 2.300 colegios privados (de un total de 6.400 que hay en toda la Provincia), las cuales sufren, dependiendo de la situación de cada una, la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

   Al respecto, Zurita dijo que «es entendible la situación de las familias» que por distintos motivos no pueden pagar la cuota.

   «Hay mucho malestar en el sector y sabemos que somos de los últimos en integrarnos para cuando se levante el aislamiento», aseveró.

   A su vez, reclamó que la situación «fue planteada a las autoridades provinciales», pero «no hemos recibido respuestas».

   «Pedimos que las privadas entren en el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción), para recibir la ayuda del 50 % que ofrece el Gobierno, pero por el momento no nos confirmaron nada», detalló.

   Por otro lado, contó que muchas instituciones ya cerraron sus puertas, sobre todo jardines maternales y de infantes: «Hay una cadena de pagos que se rompe y el panorama es complicado».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario