En el marco del club de ocio y estudio, Club TRI presenta al artista y activista Elian Chali. El referente actual del mundo del arte y el activismo, se presenta este miércoles 8 a las 20 en XX de septiembre 2650, con entrada gratis.

Elian Chali disertará sobre la importancia que tiene la colaboración y el apoyo mutuo en mis prácticas artísticas y en la vida: «¿Hazlo tú mismo? ¡Mejor hazlo con tus amigos!»

El joven Elian Chali es artista y activista del colectivo de personas con discapacidad. Sus prácticas van desde la pintura expandida, fotografía y escritura hasta el activismo social y los proyectos comunitarios.

Sobre el artista

Nacido en 1988, cuenta con 4 exposiciones individuales y numerosas colectivas, sus proyectos se pueden encontrar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Costa Rica, Chile, entre otros.

Artista sin estudios académicos, participa del circuito contracultural argentino y hace gestión y docencia independiente. Su práctica artística atraviesa la pintura, la fotografía, la performance y la escritura. Los contextos de vida y el cuerpo situado son su plataforma de pensamiento y desarrollo de investigación libre.

Con 4 muestras individuales y 10 grupales, sus proyectos se pueden encontrar en países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Perú, Paraguay, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Ucrania, Taiwán, entre otros.Ha publicado Hábitat (2016), Barrio Muerto ( 2018) e Interín, Desvaríos sobre la cultura pre, durante y ¿post? pandemia junto a José Heinz (2020).

Como activista del colectivo de personas con discapacidad, forma parte de Torceduras & Bifurcaciones, foro de corporalidades políticas.

Artículos relacionados
https://www.revistaanfibia.com/fingir-demencia/
https://www.revistaanfibia.com/contra-el-imperativo-de-superarlo-todo/


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario