Cáritas Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual, «tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material», informó la organización en un comunicado.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos «en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19».

A la vez, mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física.

La campaña se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema «En tiempos difíciles compartamos más».

«La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados», resumió monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

«Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación», agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad.

El año pasado, la recaudación total de la campaña fue de $ 126.165.558, un 8,58 % de incremento respecto de 2019.

Tissera recordó que el Papa Francisco en su último libro «Soñemos juntos» señaló: «De esta crisis podemos salir mejor o peor. Podemos retroceder o crear algo nuevo. En este momento, lo que necesitamos es la oportunidad de cambiar, de hacer lugar para que pueda surgir eso nuevo que necesitamos. Es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades –lo que valoramos, lo que queremos, lo que buscamos- y para comprometernos en lo pequeño y actuar en función de lo que hemos soñado».

Se puede colaborar por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al www.caritas.org.ar/sumate; por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local), o por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario