La Cámara de Comercio Industria Franco Argentina es una institución que tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires y oficinas en Mendoza y Córdoba. La delegación de Mar del Plata es la tercera que se abre en el país.

La directora de Cooperación Internacional de la municipalidad, Florencia Ranellucci, la secretaria general de la embajada de Francia en Argentina, Melanie  Bouchard y el Cónsul Honorario de Francia en la ciudad, Dominique Zigliara, participaron del lanzamiento. Además, presentaron a la delegada, Déborah Sabsay, y a la Coordinadora, Amine Mayra Fullana.

Bouchard consideró que es “lógico” que se abran estas oficinas en Mar del Plata y destacó: “Tenemos mucha cooperación a nivel cultural, educativo y científico. Nuestra embajadora conoce muy bien Argentina y ha tenido varias entrevistas con el Intendente sobre una agenda de trabajo en la ciudad”.

Por su parte, la titular de Cooperación Internacional destacó la colaboración y las herramientas que se brindaron desde la municipalidad para que las oficinas de la cámara más antigua del país, lleva 136 años en Buenos Aires, se pudieran abrir en General Pueyrredon.

LOS OBJETIVOS Y LAS OPORTUNIDADES DE MAR DEL PLATA

Respecto a los objetivos de la cámara, Sabsay explicó que “la misión es ayudar a los franceses a desarrollarse en la ciudad y la zona, que las inversiones francesas vengan, se instalen y asesorarlas ya sean grandes o pequeñas”.

“En Mar del Plata contamos con supermercados franceses, concesionarias de automotrices francesas, emprendimientos en el sector de la gastronomía”, enumeró y agregó: “la idea es incentivar que haya más y que los que no son franceses también puedan vincularse”.

El cónsul también valoró a la ciudad. “Mar del Plata presenta mucho potencial y semejanza con ciudades francesas así que esperamos mucho del trabajo de la delegación para desarrollar todos los puentes posibles”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario