Se aprobó el proyecto de Ordenanza propuesto por el Ejecutivo municipal para bonificar el cien por ciento (100%) del impuesto a los transportistas escolares en las cuotas correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Por otro lado, la normativa establece que a los contribuyentes que hubieran realizado pagos por dichas cuotas, se les computará un crédito equivalente al 100% de la o las cuotas abonadas oportunamente, que podrá ser acreditado contra la misma obligación resultante para el periodo fiscal 2022.

 El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, señaló al respecto que «el transporte escolar es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Es por eso que, a lo largo de estos meses, hemos trabajado juntos impulsando herramientas para mejorar la situación del sector, la cual es compleja. Gracias a esta Ordenanza que elevamos desde el Ejecutivo y que fue aprobada en el Concejo Deliberante, se les brinda una nueva posibilidad y así poder ayudar a todos los trabajadores y sus familias que viven del transporte de estudiantes».

De esta manera, este marco legislativo se suma a otras ayudas propuestas por el Municipio que beneficia al sector, como la ampliación vida útil de los vehículos, la generación de convenios de traslado con privados durante el año pasado y renovado para este 2021, la bonificación del 50% del impuesto automotor y la exención del pago de la inspección anual.

Asimismo, en las distintas acciones de acompañamiento al sector que planteó el Ejecutivo, este rubro fue incluido como sector crítico para regularización de deudas que pudieran tener con quita total de intereses


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario