La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, el Instituto Nacional contra la Discriminación INADI y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTEBA analizaron la situación denunciada por vecinos de las rutas 2, 88, y 11 sobre las dificultades que significa el enorme costo del pasaje del servicio de transporte público de pasajeros que lleva adelante la empresa Costa Azul y que perjudica la concurrencia de alumnos a las escuelas agrarias.

«Manifestamos nuestra enorme preocupación por la falta de respuesta de las autoridades al pedido de los padres y las madres de poder ejercer el derecho de enviar a sus hijos a la escuela», señalaron los defensores.

En ese aspecto, plantearon que el costo impagable para las familias del boleto de transporte público de pasajeros impide la formación de niños y niñas que deben estudiar y formarse y castiga a sus padres por el hecho de enviarlos a estudiar a escuelas especializadas.

«Es obligación del Estado garantizar el acceso a la educación y por lo tanto debe intervenir para solucionar este grave problema que lleva años sin solucionarse. La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires no puede seguir desentendiéndose de esta grave situación y será responsable por no remover los obstáculos para que los alumnos puedan ejercer su derecho», remarcaron.

Más allá de la presentación de un pedido de recurso de amparo por parte de los padres y madres las entidades reunidas desde la Defensoría del Pueblo continuarán realizando gestiones ante la provincia de Buenos Aires «y entendemos que el municipio también debe realizar gestiones porque los alumnos y alumnas son de general Pueyrredón».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario