La atleta marplatense Belén Casetta realizará la cuarentena obligatoria para mitigar la propagación del coronavirus en Tucumán, para luego ir a entrenar a Cachi, Salta, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Casetta, especialista en los 3.000 metros con obstáculos, viajó en su automóvil particular y realizó los trámites correspondientes en la Terminal de Ómnibus, donde cumplió con todos los requisitos de ingreso, y los testeos de coronavirus que le hizo personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dieron negativos.

La atleta, Olimpia de Plata en 2019, llegó desde Mar del Plata y fue hospedada en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio.

Allí cumplirá los 14 días de aislamiento preventivo que exigen los protocolos de bioseguridad que rigen en la provincia por la pandemia, y pasado ese lapso se dirigirá a un centro de entrenamiento en altura en Cachi, Salta.

«Ya estoy en Tucumán, me quiero enfocar al ciento por ciento en entrenarme y recuperar lo perdido, porque anímicamente fue todo muy estresante», dijo Casetta al diario La Gaceta de Tucumán.

La marplatense fue recibida por Adriana Nofal, Gustavo Zavadivker y Pablo Díaz, miembros de la Fundación Misión Deportiva que preside la primera, quienes le facilitarán todo lo que le hiciera falta.

El intendente de la citada localidad salteña, Américo Liendro, negó el ingreso directo a la atleta olímpica en Río 2016, finalista en el Mundial de Londres 2017 y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, pero Casetta destacó que «más allá de eso lo importante es estar bien de salud».

«Todas mis rivales casi no dejaron de entrenarse y algunas solo pararon por 30 días», contó la marplatense, y agregó: «Estoy en desventaja y por eso entrenarme acá es recuperar mi nivel y ponerme a la altura de ellas».

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban previstos para este año pero la pandemia de Covid-19 obligó a postergarlos para 2021. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario