Por: Gastón Herrera – ex director de la Oficina de Atención a las Víctimas

La demagogia, la desidia y la lejanía son el cóctel explosivo que provocan que los ciudadanos de a pie que a diario nos esforzamos por llevar adelante nuestros quehaceres vivamos con miedo, con angustia y con bronca.

Este viernes alrededor de las 20:00 hs en la zona de la vieja terminal una vecina, Yamila, se encontraba junto a sus dos pequeños hijos trabajando en su kiosco, cuando ingresaron dos delincuentes armados y apuntando a su hijo menor (tan sólo 8 meses) le exijieron el dinero de la recaudación. Huyeron con el botín, «Gracias a dios sin heridos, pero claramente con dos víctimas muy angustiadas, Yamila al ver como apuntaban a su bebe y su niña de 7 añitos llorando desconsoladamente refiriendo que no quería ir mas al negocio y que a la noche no iba a dormir.

Luego de un rato que rondo entre los 15/20 minutos llegaron al lugar dos bici- policias que no tenian intensiones de contener a las víctimas o capturar a los delicuentes, mas bien querian discutir con un vecino que les reclamaba la demora.

Yamila llamó a su suegra para que viniera a buscar a los niños, cerró su comercio y tuvo que dirigirse a la comisaría segunda a realizar la denuncia del hecho.
Señor intendente, señor Ministro los hombres y mujeres de esta ciudad no precisamos fotos demagógicas y tonos altisonantes, de nada nos sirve que cambien los nombres de los jefes departamentales sin que los provean de los recursos necesarios para prevenir el delito, faltan patrulleros, faltan efectivos.

Usted señor intendente prometió seguridad e instaló frente a su casa una garita con efectivos policiales cual guardia pretoriana que lo custodia a usted, su familia y sus bienes cuando debieran esos efectivos pagados con nuestros impuestos custodiarnos a todos.

Señor Ministro lleva mas de un año de gestión ¿recién se entero que el patrullaje no llega a los barrios?
¿Nadie le informó que la cantidad de móviles aptos no alcanzan a cubrir las cuadriculas de General Pueyrredon?

No es mi intención faltar el respeto pero sepan que ustedes sí lo estan haciendo con quienes estamos  viviendo con angustia el aumento de la inseguridad en nuestra ciudad.

Es con planificación, estrategia y compromiso que la realidad se transforma.

Ya hubo fotos demagógicas ahora póngansen a trabajar en garantizarnos la tranquilidad a quienes sostenemos con los impuestos, las tasas y derechos la enorme estructura del Estado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario