Cerca de 100 personas están aisladas en la ciudad bonaerense de Balcarce, tras conocerse anoche el primer caso positivo de coronavirus en un hombre de 72 años, quien se encuentra internado en el hospital municipal, informaron fuentes comunales.

En conferencia de prensa, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, confirmó la existencia del primer caso positivo de coronavirus que se registra en ésa ciudad «papera».

Se trata de un hombre de 72 años que está internado en la sala de cuidados respiratorios del segundo piso del Hospital «Felipe Fossati», de Balcarce, en «buenas condiciones».

Este viernes, la municipalidad de Balcarce informó que tras la confirmación del resultado del hisopado positivo que se realizó en el INE de Mar del Plata, se activó el protocolo y se inició el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y de salud para el aislamiento preventivo de todas las personas que tuvieron contacto directo e indirecto con el paciente, para evitar la propagación del coronavirus.

«Hasta el momento hay cerca de 100 personas, entre las que se encuentran personal de la salud, que están aisladas en prevención, al mismo tiempo que se busca establecer el nexo epidemiológico y establecer si hay más contactos estrechos del paciente durante los últimos 15 días», indicó la comuna.

La doctora Carolina Spinelli, integrante del comité de Infecciones Respiratorias de Balcarce, indicó hoy a Télam que «el paciente ingresó con un cuadro de neumonía, es hipertenso y diabético, pero su estado de salud es bueno, y lleva dos días internado con un tratamiento de antibióticos, sin respirador, y no registra por el momento fiebre.

«Es un paciente de Necochea que desde febrero vive en esta ciudad y recomendamos a los vecinos que mantengan la calma, que nadie se contagia porque quiere, e invito a que se sigan con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas».

La ciudad de Balcarce, distante a 65 kilómetros de Mar del Plata y que hasta ayer no contaba con casos de coronavirus, ahora pasó a la Fase 4 de la cuarentena.

Por estas horas, el intendente y su comité analizan cómo continúan las actividades que se fueron exceptuando desde que el 20 de marzo pasado cuando comenzó la cuarentena. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario