El crucero «Ushuaia», fondeado desde hace dos semanas frente a las costas de Mar del Plata, ingresó esta mañana al puerto de la ciudad en medio de fuertes medidas de control sanitario y de seguridad para prevenir posibles casos de coronavirus.

El buque de paseo operado por la firma Antarpply Expeditions, que lleva 37 tripulantes a bordo y ningún pasajero, pudo amarrar en la terminal marítima, luego de que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata notificó en las últimas horas el permiso.

Esta habilitación estaba pendiente desde el sábado último, cuando la Justicia Federal autorizó el ingreso al dejar sin efecto una medida cautelar que lo impedía.

La secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, supervisó el operativo de control a los 37 tripulantes del Crucero MV Ushuaia que amarró este miércoles en el sector de Escollera Norte de la Base Naval. Además, se hicieron seis hisopados en casos sospechosos que ya fueron derivados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) para su estudio. Los resultados estarán listos este jueves y, en caso de ser negativos, se dispuso que los tripulantes regresen a sus lugares de origen.

Juan Di Mateo, director del SAME, señaló que “toda la tripulación permanecerá en el buque hasta que se confirmen los resultados del INE los cuales se estiman que finalizarán este jueves. Se realizaron seis testeos, dos tripulantes con síntomas leves, la médica a bordo, el capitán del buque y dos personas de mantenimiento. Se constató que toda la tripulación está sin síntomas relacionados con el COVID-19”.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud se confirmó que en el caso que los resultados de los testeos sean negativos, los seis tripulantes que son Mar del Plata permanecerán en la ciudad mientras que el resto de la tripulación volverá a sus lugares de origen.

También se informó que los casos sospechosos de la tripulación habían sido revisados en Usuhaia y los resultados habían sido negativos. De todos modos, durante los 14 días de aislamiento se tomaron todas las medidas precautorias correspondientes dentro del buque.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario