Con cuatro frentes de trabajo abiertos, avanza el Plan Mar del Plata + Verde, a través de las obras en las plazas Carlos Gardel (Barrio Villa Lourdes), Martín Miguel de Güemes (General Roca), Juan Martín de Pueyrredon (Nueva Pompeya), que se encuentra próxima a iniciarse y, sumado a ello, el Paseo Costanero Sur que bordea la Reserva Natural del Puerto.

En cada una de estas intervenciones, los trabajos contemplan la recuperación e incorporación de nuevos equipamientos recreativos y deportivos, el reacondicionamiento o construcción de veredas y senderos, y el armado de nuevos lugares de estar, con el objetivo de jerarquizar y mejorar los espacios verdes existentes para el disfrute de los vecinos.

En el caso de la Plaza Carlos Gardel, delimitada por las calles Magallanes, Ayolas, Cerrito y Marcelo T. de Alvear, la obra transita su tramo final y contempla la incorporación de bancos, pérgolas, cestos de residuos, bebederos, juegos para niños, nuevas veredas y senderos interiores, como también espacios de estar y recreación.

Por su parte, las obras en la plaza Martín Miguel de Güemes -delimitada por las calles Roca, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos-  comprende el reacondicionamiento del playón deportivo existente, la incorporación de veredas interiores con lugares de descanso y equipamiento saludable. En tanto, para la manzana ubicada entre las calles Buenos Aires y Entre Ríos, se prevé el reemplazo del arenero por un área de juegos con piso antigolpes, el mantenimiento de los juegos infantiles existentes y la materialización de senderos.

En el caso del Paseo Costanero Sur, ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores y la Reserva Natural del Puerto, los trabajos están prontos a finalizar después de completarse la construcción de las nuevas veredas y miradores, restando la colocación del nuevo equipamiento urbano y la señalética vertical, con el fin de completar este nuevo corredor peatonal, propicio también para la movilidad sustentable.


Deja un comentario

Deja tu comentario