Rodrigo Garat, de la Agrupación Marrón Clasista en ATE manifestó “en el sector de auxiliares de educación, cientos quedaron sin trabajo ni ingreso al quedar cesantes, se levantaron muchísimas licencias médicas y al no contar con actos públicos virtuales ni ser incorporados al PIEDAS quedaron totalmente librados a su suerte en el marco de la pandemia, además el salario ha quedado totalmente por debajo de la línea de la pobreza, la precarización continúa con faltante de cobros».

“Sin dudas, los sectores más precarizados se llevaron la peor parte. Para quienes realizan suplencias, la mayoría mujeres sostén de hogar, el gobierno de Kicillof puso en pie el programa PIEDAS, para cubrir cargos de auxiliares pero que en los hechos significó un recorte del salario del 50%, son alrededor de $12.000 lo que se cobra en este programa, yendo a diferentes escuelas. En todos los casos, somos los mismos auxiliares quienes llevamos nuestros propios elementos de seguridad, ya que el estado no dio ni un barbijo” agregó.

Por último, sostuvo que “es indispensable que los sindicatos estatales, en primer lugar ATE, se pongan a la cabeza de nuestros reclamos. Necesitamos con urgencia reapertura de paritarias, un salario equivalente a la canasta familiar, regularización de los cobros, actos públicos virtuales o nueva apertura del programa PIEDAS con sueldo completo, nuevas titularizaciones, insumos y elementos de limpieza, prohibición de ceses y levantamiento de licencias”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?