Un jueves negro para Mar del Plata en relación a su situación epidemiológica y la expectativa de llegar a Fase 5, ya que se confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus.

Al trabajador de la pesca se le sumó un repatriado de Perú y un trabajador de la salud que cortó con los 12 días sin casos autóctonos. De esta manera, la Fase 5 podría alcanzarse recién a mediados de julio si no surgen nuevos casos.

En el último informe del SISA, se comunicó que hay 3 nuevas personas que dieron positivo para coronavirus. Se trata de un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista.

La segunda persona confirmada con coronavirus, es un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel dispuesto por el Municipio.

La tercera persona en tratamiento por coronavirus, es un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de esta ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario.

Además, ingresaron 26 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 19 que se tenía el miércoles por la noche, quedando un total de 45.

Horas más tarde, se desestimaron 29, 3 personas fueron confirmadas con coronavirus, por lo tanto son 13 las personas que permanecen en estudio, de las cuales 4 fueron diagnosticadas con neumonía, una persona con fiebre y otros síntomas respiratorios, 2 con sintomatología gripal, 2 son trabajadores de seguridad con síndrome gripal y 4 son trabajadores de la salud con síndrome gripal.

De esta manera, hay 5 personas en tratamiento por Covid 19, cuatro de ellos no autóctonos, y son 13 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen
Desde el 10 de marzo al 25 de junio, 1902 personas fueron estudiadas de las cuales 1843 fueron desestimadas, 13 continúan en estudio y 47 fueron confirmadas.

De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 5 personas están en tratamiento.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario