(Enviados especiales).- Argentina, de la angustia a la euforia, venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D.

La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los azteca ganan por menos de cuatro goles.

= Síntesis =

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Messi (A) y 42m. Fernández (A).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Erick Gutiérrez por Guardado (M). En el segundo tiempo: 12m. Enzo Fernández por Guido Rodríguez (A); 17m. Julián Álvarez por Lautaro Martínez y Nahuel Molina por Montiel (A); 21m. Raúl Jiménez por Álvarez y Uriel Antuna por Vega (M); 24m. Exequiel Palacio por Mac Allister y Cristian Romero por Di María (A); 27m. Roberto Alvarado por Lozano (M).

Amonestados: Araujo, Gutiérrez, Herrera y Alvarado (M). Montiel (A)

Árbitro: Daniele Orsato, asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini.

VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Estadio: Lusail.

Asistencia: 88.966 espectadores.

(Telam)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *