Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, allanaron el complejo turístico “Manantiales Club de Mar” por infracción a la ley sobre “Residuos Peligrosos”.

La investigación se inició en marzo de 2020, cuando la Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata a cargo del Dr. Adler, Secretaría a cargo del Dr. Giffi, recibió una denuncia donde se informaba que dicho complejo, vertería desechos cloacales en el Arroyo Lobería, afluente natural que desemboca en el Mar Argentino.

Luego de una larga y paciente investigacion, los efectivos federales pudieron establecer que en un médano, perteneciente a dicho complejo, se detectaron ocultos detrás de una media sombra, sumideros y pozos ciegos, que verterían los líquidos cloacales de los baños y duchas ubicados en la playa. También se logró determinar la existencia de un caño cloaca en la parte baja del médano, desemboca en el Arroyo Lobería.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento del lugar, ubicado en el kilómetro 541 de la ruta 11, donde se tomaron diversas muestras de agua y otros residuos, que serán sometidas a pericias químicas .
Cabe destacar que participaron del procedimiento personal de la empresa OSSE (Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata) y de ADA (Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario