En medio de la paritaria con el sector Alfajoreros, el Sindicato de Pasteleros denunció que las empresas se niegan a aceptar una suba salarial para los trabajadores y al mismo tiempo confirmaron que en muchos casos están cobrando apenas por encima del salario mínimo, vital y móvil.

“Realizamos varias reuniones en el Ministerio de Trabajo pero lamentablemente no arribamos a un acuerdo por la postura de los empresarios. La intransigencia de las empresas hace que lo sufran los trabajadores que no llegan a fin de mes con sus salarios. Hoy tuvimos un nuevo encuentro y llegaron sin ninguna propuesta”, explicó el secretario General del gremio, José García.

A modo de ejemplo, el gremialista explicó que “tenemos casos de compañeros con 20 años de antigüedad que están cobrando 130.000 pesos por mes, cuando el mínimo es de 118.000 pesos”.

El gremio está reclamando una recomposición salarial del 35% a básico conformado. En cambio las empresas ofrecen solo un 24% con los sueldos de mayo. “Esto es insuficiente y por ello rechazamos la propuesta, remarcó García.

Finalment, destacó que “Gerardo Rodriguez es el abogado de Postres Balcarce, Lagrifa y Amalfi y es quien complica las negociaciones e impide que arribemos a un acuerdo con el resto de las empresas. Está esperando que el gobierno pague un bono y por ello no quiere un acuerdo salarial. Ante ello comenzamos con una serie de protestas en distintos puntos de la ciudad hasta que los empresarios Alfajoreros reconozcan a los trabajadores en medio de una inflación que impacta de manera terrible en todas las familias”, concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario