Se realizó el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner, el acto fue encabezado por los ministros nacionales de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

En ese marco, anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para seguir potenciando el turismo receptivo.

Durante el evento, Massa destacó: “El turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina para buscar un récord. Quiero invitar a todos los actores del sector, a que trabajemos unidos, pensando en dos cosas: primero, que nos pongamos como objetivo batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno para que vengan a la Argentina más turistas del mundo y para que todos los argentinos puedan recorrer nuestro país. Pero sobre todas las cosas, para que tengamos la capacidad de proyectar este sector para el mediano y largo plazo”.

A su turno, Lammens manifestó: «En abril y mayo tuvimos récord histórico para esos meses en turismo receptivo. Esto hubiera sido imposible sin Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental”. Y agregó: «Había que volver a apostar con PreViaje. Por eso hicimos dos ediciones más, totalmente exitosas, y logramos que en Argentina no haya temporada baja».

Por su parte, Ceriani puntualizó: «Tenemos para esta temporada una oferta de vuelos que supera definitivamente los números prepandemia. Además, presentamos una oferta inédita de vuelos desde Brasil para atraer al turismo receptivo. Este es el producto de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado».

Del evento también participó el Director de desarrollo Turístico Ariel Ciano, quien destacó que el próximo sábado 8 de julio Aerolíneas Argentinas inaugura la ruta Mar del Plata-Bariloche programada, en principio, para operar durante la temporada alta de invierno de julio y agosto.

Ciano y Massa

«Seguimos conectando todo el país y poniendo el foco en el turismo receptivo regional e internacional, sumamos nuevas rutas y frecuencias, actualmente tenemos 39 rutas nacionales, 47 rutas federales y 21 destinos internacionales; Mar del Plata mantiene durante todo el año los vuelos a Córdoba y Mendoza, también el ‘Corredor Atlántico’ que une Mar del Plata con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro y Río Gallegos, además de la conexión a Buenos Aires, en octubre se suma Mar del Plata-Tucumán, y el vuelo Rosario-Mar del Plata en temporada alta de verano. La conectividad, el crecimiento y el desarrollo federal es posible gracias a una aerolínea de bandera que es cada vez más eficaz y eficiente, con una gestión que promueve el desarrollo turístico y mejora el trabajo entre lo público y lo privado”.

Durante el acto, Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia.

Además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.

Se estima que viajarán por todo el país 5.5 millones de turistas durante la temporada y de 1.5 millones de turistas del extranjero en el invierno 2023. Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2.522 millones de dólares. Desde el mes de abril, las cifras superan a la prepandemia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario