Una de las promesas de campaña del presidente Javier Milei fue la de privatizar la mayor parte de las empresas del Estado. Si bien Aerolíneas Argentinas no estuvo dentro de la lista de compañías que quedaron sujetas a pasar a manos privadas dentro de la Ley Bases, el Ejecutivo insiste en esa intención. Ahora, en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, el presidente de la compañía aseguró que hay varias firmas extranjeras interesadas en comprar la línea aérea.

“Me llamaron y están interesados”, aseguró el titular de Aerolíneas, Fabián Lombardo. Según afirmó, “compañías internacionales” se comunicaron para “saber cómo sigue la privatización” de la aerolínea de bandera.

Las consultas se produjeron días después del paro que afectó a miles de pasajeros y de que el Gobierno manifestara su intención de declarar esencial el transporte aerocomercial. “Hoy la industria evolucionó muchísimo y los jugadores que entran a comprar o a interesarse en Aerolíneas son grupos de la aeronavegación comercial, no es que va a venir una agencia”, explicó.

En este sentido, Lombardo hizo hincapié en que “Aerolíneas es una compañía interesante y el mercado argentino en términos internacionales es extremadamente fuerte”. Además, indicó que “el pasajero argentino viaja mucho y el mercado doméstico es interesante para desarrollar y ganar plata”.

En tanto, el titular de la empresa ratificó que el objetivo del Gobierno es desprenderse de la línea de bandera. “Estamos trabajando en eso, después dirá el Congreso si puede ser privatizada. Pero nosotros estamos trabajando en esa dirección y los números nos están acompañando”, destacó.

A raíz del paro que afectó a 16 mil pasajeros y 180 vuelos, confirmó que se iniciarán “acciones legales” para expulsar a Pablo Biró del directorio de Aerolíneas Argentinas, y que se avanzará en una demanda por “daños y perjuicios” por las pérdidas económicas que le generó a la compañía.

“Es muy difícil cuando tenés una persona que hace este tipo de actos que perjudican a la empresa y que lo tengas tomando decisiones”, manifestó Lombardo respecto de Biró y consideró a la medida de fuerza fue “abusiva e ilegal”.

Por otra parte, Aerolíneas comenzó con los descuentos a más de 400 empleados -entre pilotos, copilotos y tripulantes- por “incumplir con sus tareas y afectar la programación de vuelos de la compañía”. “Estos descuentos son de un promedio de $150.000 por día para pilotos, y de $50.000 por día para tripulantes”, expresaron desde la empresa. (con información de TN)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario