Emanuel Corbalán, de 30 años, fue embestido por una camioneta Ford Ranger, color gris, durante la madrugada del domingo 15de agosto en Avenida Constitución al 5.500, mientras cumplía su labor de cuidacoches.

El conductor que manejaba a alta velocidad y con las luces apagadas, nunca se detuvo y desde entonces se desconocía su paradero, evidenciando las falencias del funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad del COM.

Finalmente, en las últimas horas y a partir del aporte de un chapista se logró determinar que el rodado se encontraba en Sierra de los Padres.

El fiscal interviniente en la causa, Pablo Cistoldi, solicitó a la Justicia de Garantías un allanamiento en una casa ubicada en Padre Varetto al 700, junto a un puesto de productos frutihortícolas.

Allí se procedió a la detención de Brian Irahola Zeballos (30), y el secuestro de la camioneta involucrada en el hecho.

A dos semanas del siniestro, la identificación y detención del conductor se concretó a partir de una investigación del personal de la Comisaría 7ma marplatense y del Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI), que incluyó un registro de los talleres mecánicos del distrito.

Fuentes policiales indicaron que en uno de esos establecimientos, ubicado en Sierra de los Padres, 15 kilómetros al oeste de Mar del Plata, su propietario indicó que días atrás Irahola Zeballos había solicitado la reparación de un vehículo similar al involucrado en el hecho, y el hombre entregó además a los investigadores las autopartes reemplazadas de la camioneta.

El testimonio del encargado de un negocio de venta de repuestos informó además, en el marco de la pesquisa, que un hombre, identificado luego como el padre del conductor detenido, había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

A partir del trabajo de Policía Científica se pudo establecer que «las partes aportadas coincidían con las recolectadas el día del hecho», agregaron las fuentes.

A partir de estos elementos, se ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Padre Luis Varetto al 700, en Sierra de los Padres, donde fue detenido el transportista, que es dueño de un puesto de verduras en la zona, y se secuestró además una camioneta Ford Ranger 3.2 negra.

Irahola Zeballos está imputado por el delito de «homicidio culposo», en el marco de una causa a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos (UFI 11), Pablo Cistoldi, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El siniestro en el que fue atropellado Corbalán ocurrió frente a una cervecería en la avenida Constitución al 5500, en la zona norte de Mar del Plata, en la que realizaba tareas como cuidacoches desde hacía años.

Tras ser embestido, el hombre quedó tirado sobre el asfalto, y el vehículo, cuyas características fueron precisadas luego a partir de cámaras de seguridad, se dio a la fuga.

Corbalán sufrió lesiones de gravedad en el impacto, y fue asistido por una unidad médica que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció minutos después.

Familiares y allegados de la víctima pidieron luego del hecho que se analizaran las cámaras de seguridad en rutas de acceso y salida de Mar del Plata, así como las de las calles cercanas a la zona del siniestro.

Realizaron además manifestaciones frente a la Municipalidad y frente a los Tribunales locales para pedir que fuera localizado y detenido el conductor.

En ese sentido, en los últimas días la fiscalía había solicitado la colaboración de cualquier testigo que pudiera aportar información sobre el hecho y sus posibles responsables.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Deja tu comentario