La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- dio a conocer el cronograma de guardias del servicio de seguridad en playas para este fin de semana largo, garantizando la cobertura para prevenir incidentes y responder ante cualquier emergencia.
En este sentido, se ha dispuesto que en octubre haya guardavidas de 11 a 17 en los siguientes balnearios: 1 La Perla–Alfonsina, 2 La Perla–Saint Michel, 3 La Perla–San Sebastián, 4 La Perla-Alicante, Torreón del Monje, las secciones 0, 1, 2, 3, 4 A y 4 B, 5, 6 y 7 de Playa Grande, el Consorcio Complejo Playa Grande, Punta Cantera IV-V–Waikiki, Arroyo Lobería–Cruz del Sur, y Arroyo Seco II–Manantiales Club de Mar.
Durante el fin de semana largo se sumarán estas 72 playas: 6, 7, 12 y 13 del Puerto, 1, 2, 3, 4 y 5 de Plaza Mogotes, Punta Cantera 1, Mariano, Marbella, Aquarium, Horizonte, Arenera, Camping I/II, Alfar, Rilanco Pública, Serena Norte/Sur, San Patricio, San Carlos, Acantilados, La Paloma, Arroyo Lobería, Rct, Cruz Del Sur, II, III, IV y V de Chapadmalal, Arroyo Seco, Los Lobos, Paradise, La Escondida, San Eduardo y Las Brusquitas en la zona sur de la ciudad.
Y en el sector norte: Delicias, 1, 2, 3 y 4 de Camet, La escondida, La Mansa, Sun Riders, Estrada, La 40, Costa del Sol, Daprotis, Constitución, Valencia/Museo/La Gringa, Cardiel, Bahía Bonita, Strobel, 1 y 2 de Unzue, Perla Norte, Stella Maris, Terrazas del Mar, Alicante, San Sebastián, Saint Michel, Alfonsina, La Pepita, Punta Iglesias, 1, 2,3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la Popular, Torreón, Varese, Cabo corrientes y Waimea.
Asimismo, van a estar funcionales las bases náuticas con una embarcación cada una tanto en Playa Cardiel como en Cabo Corrientes. De esta manera, se refuerzan las medidas de seguridad en 90 playas, ofreciendo un servicio integral de prevención y asistencia.