Este miércoles 4 de septiembre en el edificio de Tribunales de Mar del Plata, se convocaron vecinos en reclamo por las fumigaciones ilegales a menos de 1.000 metros de viviendas y escuelas, problemática que llevó a iniciar una causa penal que se está tramitando actualmente en el Juzgado Correccional N°4 de Mar del Plata.

También manifestaron su apoyo a quienes viven en el barrio Felix U Camet, en virtud de los serios problemas de salud que atraviesan desde el año 2017, y por lo que se encuentran en pleno proceso judicial contra la Estancia La Trinidad de la familia Bengolea. Uno de los casos más relevantes tuvo como protagonista a un adolescente de 15 años, quien estuvo internado en terapia intensiva y se le detectó glifosato y AMPA en orina, ambos agrotoxicos cancerígenos.

De acuerdo a lo informado, el principal imputado, Marcelo Alejandro López, y demás responsables de los ilicitos, Estancia La Trinidad y South East SRL (Alejandro Simboli como arrendatario, y la familia Bengolea como propietarios) realizaron un ofrecimiento económico, el cual fue calificado como «irrisorio» y además pidieron la anulación del juicio, lo cual también fue rechazado por los vecinos, que piden se lleve a cabo un juicio oral y público.

Grupos de investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Nacional del Cáncer confirmaron la presencia de agrotóxicos en agua para el consumo, suelo, aire y humanos. Son causantes directos de muchas enfermedades y afecciones asociadas, como el cáncer.

«Es una oportunidad histórica de empezar a hacer las cosas bien y que la justicia funcione para la población que sufre las actividades industriales sin control. La realización del Juicio Oral o que se anule el mismo, depende de la decisión del Juez Pedro Hooft», expresaron los manifestantes.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario