El nivel de reservas hoteleras para este fin de Semana Santo en Mar del Plata alcanzaba hasta este miércoles el 60% (50.000 plazas), aunque los operadores turísticos estiman que el porcentaje irá en aumento a medida que pasen las horas, informaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Desde el organismo que preside Bernardo Martín pronosticaron un fin de semana largo «muy bueno», como lo fue la temporada de verano, y apostaron al incremento de las reservas con el correr de las horas, sobre todo pensando en los turistas que deciden «a último momento».
Recordaron que Mar del Plata es un destino tradicional de Semana Santa, cuando el corredor gastronómico del puerto es muy demandado por el turista por su oferta de platos con mariscos y pescados.
Para recibir a los turistas, Mar del Plata tiene armada una agenda que incluye para el jueves santo «La noche del turismo», en la que se abrirán al público los museos e iglesias emblemáticas de la ciudad.
Según se informó, por primera vez se incluirá en este recorrido nocturno la iglesia Santa Cecilia -un templo de 150 años de antigüedad- y la Gruta de Lourdes.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata coincidieron en que las reservas rondan el 60% y que «pese a la cercanía con el último feriado, Semana Santa es un clásico» para la llegada de turistas a la ciudad por lo que se estima que «la ocupación de plazas será muy alta».
Por su parte, desde el Colegio de Martilleros que preside Guillermo Rossi detallaron que hasta esta mañana el nivel de alquileres reservados alcanzaba el 70% (un 10% por encima de lo informado por el Emtur), en tanto apostaron a que la ocupación será casi plena en el centro y en la costa marplatense. (Telam)