Prestadores de salud de personas con discapacidad fueron recibidos por los defensores del Pueblo, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, quienes se interiorizaron por las condiciones de trabajo precarizadas de los mismos, y de las demoras en la recepción de los pagos que resulta ser superior a los 90 días.
Rizzi y Barragán, informaron por su parte que ya se encuentran en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Nación, atento ser un complejo tema de competencia nacional, quedando a la espera de respuestas al respecto.
Durante el mes de agosto la Superintendencia de Servicios de Salud no realizó los pagos correspondientes al mes de junio a las obras sociales, por lo cual muchos prestadores no percibieron sus honorarios.
Los profesionales comprendidos son acompañantes terapéuticos, estimuladores visuales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, psicólogos, musicoterapeutas, terapistas ocupacionales, transportistas.
«Somos víctimas del maltrato burocrático desde los inicios de los tratamientos, las condiciones para la aprobación de un presupuesto son cada vez más y así también los requisitos para la presentación de las facturas» señalaron los prestadores.
En horas de la mañana de este lunes, prestadores y familiares realizaron una manifestación frente a la delegación de la Superintendencia de Servicios de Salud, con marcha hacia la municipalidad.
Las condiciones precarizadas históricas, la falta de pagos y la no comunicación de los organismos oficiales ponen en riesgo los derechos de las personas con discapacidad, atentando contra sus tratamientos, calidad de vida y bienestar emocional.