El Senado aprobó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández para adquirir vacunas pediátricas contra el Covid-19 a laboratorios norteamericanos.
La votación arrojó 39 votos afirmativos y 23 negativos, para dejar firme el DNU que firmó el presidente Alberto Fernández para modificar la ley de vacunas que votó el Congreso el años pasado.
El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad Mariano Recalde rechazó las críticas de la oposición que indicaron que el Gobierno Nacional no acordó la compra de vacunas a laboratorios como Pzifer por una cuestión de «ideología».
Al respecto, apuntó a Juntos por el Cambio y subrayó: «Tienen la ideología del ´Sálvese quien pueda´, que se muera el que se tenga que morir y nosotros no». Además, el senador porteño criticó a quienes «se ven tentados a usar políticamente esto».
Por su parte, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, adelantó su voto en contra y cuestionó la demora del Gobierno en destrabar la llegada de vacunas aptas para menores de 18 años.
«El país necesita vacunas, sin ideologías», remarcó el radical formoseño. Durante la discusión en el recinto, Naidenoff recordó: «Al principio de la pandemia acompañamos las medidas, pero desde julio de 2020 a ahora el denominador común fueron los nubarrones».
El Senado se reunió para discutir un temario variado, que incluye modificaciones al monotributo, el nuero régimen de biocombustibles, el DNU de vacunas y la ley de cannabis medicinal.
La sesión comenzó con pedidos de preferencia y cuestiones de privilegio, y se espera que sea una largo debate, ya que se trata de un amplio temario.
Senadores de Juntos por el Cambio, como Guadalupe Tagliaterri y Pablo Blanco, cuestionaron la postura del Gobierno Nacional sobre Cuba y respaldaron las protestas contra el mandatario Miguel Díaz- Canel.
«Por qué la actitud que tiene con Venezuela, con Cuba, con Nicaragua, y no tiene el acompañamiento con el pueblo de esos países», cuestionó Blanco. (NA)