El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, instó a «trabajar juntos» para «ir en el camino de la recuperación del trabajo» porque «nadie se salva solo», al exponer en el panel de apertura de la Semana Social 2022 que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

«Coincidimos con el padre Oscar Ojea: el ordenador es el trabajo y ahí tiene que estar más el Estado», expresó en alusión a las manifestaciones que había realizado en la apertura del panel el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y señaló que «necesitamos a los intendentes y los gobernadores para acompañar».

En ese sentido, sostuvo que «los debates tienen que servir para mejorar» y manifestó que «tenemos que trabajar juntos para ir en el camino de la recuperación del trabajo porque nadie se salva solo, nos salvamos en racimo».

El ministro afirmó que «el 29 de diciembre tomamos la decisión de que quienes están en el programa Potenciar Trabajo puedan elegir libremente cambiar el lugar donde trabajan» y aseguró que «lo que hacemos es cuidar y transparentar para que puedan tener objetivos de presente y futuro».

En la apertura del panel expusieron Ojea; monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar de Plata; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realiza desde hoy y hasta el domingo en Mar del Plata la tradicional Semana Social 2022, con un temario que contempla temas como la inclusión social, la situación laboral, la redistribución de la riqueza y el cuidado del medio ambiente, en un encuentro que convoca a funcionarios, dirigentes políticos, empresariales y sindicales. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario