Un total de 38.707.176 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires, según registró el último reporte, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que la cantidad de contagiados desde que inició la pandemia es de 3.551.466 y los fallecidos suman 60.038, y señaló que ayer se vacunó a 35.923 personas.

El total de vacunas aplicadas es de 38.707.176 de las cuales 15.936.539 corresponden a la primera dosis, 14.434.934 a la segunda y 8.335.703 la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» de primera y segunda dosis, y, para ello, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario