Todos los días de la temporada de verano, Villa Mitre, el espacio ubicado en Lamadrid 3870, recibe a marplatenses y turistas para dar a conocer la historia de Mar del Plata desde diversas perspectivas y con variados enfoques, que van desde el archivo documental hasta una muestra de trajes típicos, pasando por el cine, las postales, las prácticas de los bañistas a través de los tiempos, entre otros.

En este ámbito funciona el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, donde también se brindan los servicios de la Hemeroteca Municipal, la fototeca y el Archivo Municipal que guarda el acervo histórico administrativo de la ciudad y donde se preservan los documentos que dieron origen a la fundación y sostenimiento de los grandes hitos arquitectónicos, sociales, comerciales y culturales de la ciudad.

Además, todos los martes de enero y febrero la Asociación Amigos desarrolla en el hall de acceso principal a la casa el ciclo Historias de la Mar del Plata soñada, iniciado por el recordado Arquitecto Roberto Cova y que desde hace más de 15 años reúne a especialistas e investigadores con el público que busca conocer los más diversos aspectos de la historia marplatense.

De hecho, este martes 30 la charla versará sobre La Moda en Mar del Plata a través de las décadas, organizada por Style Magazine y contará con la participación especial de Nequi Galotti y Fabián Medina Flores.

Esta actividad se desarrollará con entrada libre y gratuita desde las 19 y será una oportunidad imperdible para quienes deseen conocer detalles sobre la evolución de las vestimentas y la impronta que cada estilo tuvo a nivel social a lo largo de la historia de Mar del Plata, desde su fundación, la constitución de la primera villa balnearia y hasta nuestros días.

Asimismo, de lunes a viernes se realizan visitas guiadas a las 10 y a las 18, y los fines de semana el Museo permanece abierto de 17 a 21 con diversos recorridos a través de las salas que componen la edificación que perteneciera a Emilio Mitre, descendiente del  presidente de la Nación, Bartolomé Mitre. En tanto, en los jardines se dictan clases de Hatha Yoga los jueves de enero y febrero a las 17.

Este espacio puede visitarse los días de semana de 9 a 14 y de 17 a 21, y los sábados y domingos de 17 a 21. Cabe aclarar que los martes la entrada es libre y gratuita. 

La programación de los espacios culturales puede consultarse en  www.mardelplata.gob.ar/cultura .


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario