La diputada nacional María Eugenia Vidal publicó en sus redes sociales un texto alusivo al comienzo del 2023 en el cual realizó una autocrítica en relación a las internas que se desarrollan en Juntos por el Cambio (JxC) y pidió que la coalición opositora esté “a la altura de los argentinos que quieren un cambio”.

En el texto, difundido ayer, Vidal trazó un parangón entre el triunfo de la Selección argentina en el Mundial de fútbol de Qatar y la actual coyuntura, al considerar que el equipo dirigido por Lionel Scaloni confirmó que «muchas veces los políticos no están a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, aclaró que no hablaba del kirchnerismo, que según la legisladora «ha demostrado que quiere jugar afuera del sistema», sino de «nosotros», en alusión a JxC.

Vidal aseguró que la coalición opositora tiene que volver a «tener esa potencia, ese liderazgo, esa capacidad de representar los intereses de los argentinos de todo el país».

Tras hacer una reseña de su experiencia como gobernadora bonarense entre 2015 y 2019, Vidal afirmó que «en JxC y en el PRO podemos estar cometiendo un error”.

Sostuvo en ese sentido que “estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos”.

Asimismo, consideró que la coalición opositora debería preguntarse: “¿Qué esperan los argentinos?» «¿Cómo podemos ayudarlos a conseguir su máximo potencial? Porque esa es la energía que cualquiera que gane va a tener a su favor para gobernar un país con demasiados problemas y necesidades de transformación difíciles”, se interrogó.

Al continuar con su autocrítica de JxC, Vidal manifestó que «con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad».

En el texto, Vidal aportó ideas para el país que viene, y en este sentido apuntó a «desbloquear la fuerza del trabajo, combatir el narcotráfico, lograr consensos macroeconómicos, y apuntalar a los sectores productivos», entre otras iniciativas.

«Estoy más convencida que nunca de que los argentinos merecemos una vida mejor. Y quiero ser protagonista de ese cambio. Hoy elijo más que nunca estar acá. Voy a estar hoy, en el 2023, en el 2024, en el 2027 y hasta que los argentinos sigan sintiendo que tengo algo que aportar», concluyó. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario