El sindicato de vendedores ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), dio por iniciada la temporada 2020/21 luego de la finalización de la capacitación sobre Protocolos Covid19 que se realizó en las últimas semanas en su sede social.

El delegado regional de Sivara en Mar del Plata y Zona, José Lencina, se mostró optimista por la temporada que viene, más allá de la crisis económica que desató la pandemia. “Desde Sivara somos conscientes de que ésta no será una temporada más, entendemos la situación de gravedad económica que se ha generado con ésta pandemia que nos toca vivir, pero aun así, estamos confiados en que la masa trabajadora podrá ir recuperando al menos un poco su situación económico-social», dijo.

«Estamos terminando un año para el olvido en lo que respecta a la salud y al trabajo, pero no por eso bajaremos los brazos. Desde el sindicato afrontamos la situación actual con mucha seriedad y con el compromiso laboral de siempre”, agregó.

   El Sivara fue uno de los primeros sindicatos de Mar del Plata en comenzar a trabajar con protocolos Covid-19 para preparar a sus trabajadores para la temporada. “En septiembre empezamos a armar un protocolo Covid-19 para capacitar a nuestros afiliados y lograr que se cuiden ellos y también cuiden a los Marplatenses y turistas. Hicimos una capacitación de dos meses, respetando los contenidos solicitados, tanto por la Municipalidad de General Pueyrredón, como así también, la Provincia de Buenos Aires. Es muy importante para el gremio cuidar a nuestros trabajadores y ser parte también del cuidado de la gente, que en definitiva es la que nos impulsa el trabajo en cada temporada estival “, relató Lencina.

   Los trabajadores afiliados a Sivara son de los pocos que no se encuentran en relación de dependencia ya que son trabajadores independientes y se encuentran enmarcados dentro del llamado Trabajo Informal, esto los ha colocado en esta crisis en un lugar delicado por la falta de ingresos.

Con respecto a esto último, su referente local y regional, José Lencina, expresó que “es de destacar el esfuerzo y el compromiso que han tenido nuestros trabajadores durante esta pandemia, la falta de ingresos económicos llevó a que muchos debieran ingeniárselas realizando otro tipo de tareas para afrontar la crisis. Es muy habitual en nuestro ramo que muchos vendedores ambulantes durante el invierno realicen tareas de plomería, electricidad, carpintería y cualquier tipo de oficio que les permita llevar el pan a la mesa, por esto, entre otras cosas, es que decidimos apostar muy fuerte a ésta temporada para que nuestros afiliados puedan salir adelante”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario