Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SI.V.A.R.A) lamentaron no poder avanzar en una Ordenanza Municipal que regule la actividad sin voluntad del Municipio y sus autoridades. 

Ariel Greco, uno de los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato que nuclea a los trabajadores Vendedores Ambulantes en la ciudad, sostuvo que «no hay dudas que Mar del Plata merece tener una Ordenanza que regule la actividad de la venta ambulante en la vía pública, pero se hace difícil pensar en lograr ese objetivo sin el compromiso del municipio, el intendente y los funcionarios responsables de las áreas correspondientes».

El dirigente manifestó que desde el SI.V.A.R.A vienen solicitando una mesa de trabajo «que nos lleve a una Ordenanza que regule, registre y ordene la actividad, no sólo por la comunidad sino también por los Derechos de nuestros trabajadores».

«Hoy son muy pocos los que tienen acceso a derechos como la Salud, un aporte que le asegure una jubilación digna o un seguro por accidente de trabajo. Esto ocurre porque son más los que piensan en engrosar sus ganancias que darle derechos a su gente», expresó Greco.

Cabe recordar que la actividad de la venta ambulante no cuenta con una regulación, ante lo cual desde el SI.V.A.R.A advirtieron que «esto permite que muchos se aprovechen del espacio público y de las y los trabajadores que ejercen dicha actividad».


Deja un comentario

Deja tu comentario