Es el espíritu del Proyecto presentado por la Concejal Mercedes Morro y que cuenta con el acompañamiento de los Concejales de Vamos Juntos.

De público conocimiento es que jubilados y pensionados apenas acceden a la Canasta Básica Total; ello implica que la mantención de un automóvil – si es que pueden- es un lujo.

Además de los impuestos provinciales y los aumentos incesantes del valor del combustible, se le suma anualmente la Verificación Técnica Vehicular.

Este último servicio puede llegar a valer un 10% del haber jubilatorio mínimo por lo cual, un gran número de jubilados omite dicho trámite debido a su valor.

Ante esta realidad, la concejal Mercedes Morro presentó un Proyecto de Comunicación dirigido a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular solicitando que los jubilados y pensionados mayores de 65 años que demuestren un ingreso menor a 2 haberes mínimos puedan acceder a la VTV de forma gratuita.

Al respecto la autora expresó: “de esta manera podrá aumentar el número de jubilados y pensionados que verifiquen su vehículo, contribuyendo así a una mayor seguridad vial».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario