«Somos una familia convencional, con rutinas, con conflictos de la relación de pareja pero que se mezclan con algunas cuestiones que el público compara con la ciencia ficción y la serie «Black Mirror» en sus devoluciones». Así define la actriz Alicia Bruno a «Actualizados», una obra para ¿reconfigurar? la pareja, que ha formado parte de la programación de agosto de Chauvín en el marco de la temática #porfamilia y que tendrá sus últimas funciones desde el 1 al 4 de septiembre.

Si todavía no te animaste a la experiencia del microteatro y a vivir una historia a pura risa y actualidad, los actores Diego Almeida y Alicia Bruno han desarrollado esta historia de 15 minutos, a cuatro funciones por noche en el espacio de San Luis 2849. La dupla es responsable de sorprender al público bajo un texto de Hernán Leonardo Laperuta, al que, de la mano de la directora Natalia Prous le dieron una impronta propia.

«En la vida real también somos pareja», confían para darle un plus a la propuesta, en la que también participa Stéfano Mastrángelo, hijo de Alicia, como asistente de producción y Prous «que ya es parte de nuestra familia», apunta Diego. «Somos una familia ensamblada en el escenario también. Y si hay conflictos en nuestra vida diaria después a escena salen con más potencia», dicen entre risas.

Si bien la obra dura 15 minutos por su formato «nosotros le dimos mucho ensayo y se trata de una historia que tiene introducción, nudo y desenlace como cualquier otra contada sobre un escenario en formato tradicional. Hay un relato que tratamos de exponer de la mejor manera para que todos pasen un lindo momento y las devoluciones ya han sido por demás positivas», explica la actriz.

Los espectadores podrán encontrar a una Alicia Bruno con gran experiencia en el teatro local, desde que inició su formación en Teatro Estudio con Angel Orfino y la ha continuado con Antonio Mónaco, Enrique Baigol y Guillermo Yanícola (participando en varias de sus obras). Además trabajó con Freddy Virgolini en “Vincent 37 años luz”, con quien sigue formándose actualmente.

Diego, por su parte, es Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Salvador. En Mar del Plata, se formó en EA! (Escena Abierta) y continuó capacitándose en Cuatro Elementos hasta 2016, además de formar parte de la obra UNX, también dirigida por Natalia Prous, con gran desarrollo en la escena local como actriz también bajo títulos como Don Fausto, Maldad, Mar de Troya y Fausto y la Sed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *