La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) participó este jueves de la Asamblea General Ordinaria de CAME.

Estuvieron presentes empresarios pymes de todo el país, y representantes de los distintos sectores productivos que componen nuestra economía.

El cierre del encuentro, realizado en el predio Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien suscribió la firma de un acta de intención para la promoción de los Centros Comerciales Abiertos de todo el país y comprometió su acompañamiento al desarrollo pyme federal.

Blas Taladrid, presidente de UCIP, en su rol de secretario de hacienda de CAME manifestó que: “las asambleas de las instituciones son el hecho democrático y de gobierno por excelencia. Que un Presidente de la Nación esté presente en la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa demuestra el espíritu federal y la representatividad que tiene esta entidad”.

En el marco de la Asamblea, el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmó junto a las autoridades de la entidad, un acuerdo de promoción y  fortalecimiento de centros comerciales a cielo abierto en todo el país.

En este sentido Taladrid destacó que: “este convenio firmado entre CAME y la SEPYME permitirá financiamiento para los Centros Comerciales a Cielo Abierto y para los comercios allí establecidos. Es muy importante ya que repercutirá positivamente en los 12 Centros de la Ciudad Mar del Plata.”

A su turno, el jefe de Estado manifestó: “Les propongo que sigamos trabajando como hasta ahora, el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece”, al tiempo que aseguró que “tenemos que ponernos a trabajar para que la inflación no sea ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

“El 80 por ciento del trabajo argentino se genera en las pequeñas y medianas empresas”, aseveró el Presidente, a la vez que defendió la producción y la industria nacional en contra de una matriz económica basada en la importación.

El titular de CAME, a su vez, planteó la necesidad de “contar con un camino de certidumbre que permita seguir invirtiendo en el país. Necesitamos políticas de estado perdurables, diálogo y madurez política para avanzar”.

“Es ahora también cuando debemos poner toda la energía y disponer de todas las herramientas a nuestro alcance para fortalecer a las pymes agobiadas en muchos casos por la presión tributaria, el costo laboral o la inflación que encarece nuestros costos mes tras mes”, agregó González.

Durante el transcurso del evento, que fue conducido por el presidente de la entidad, Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid, se aprobaron los ejercicios legales y financieros, y se renovó parcialmente el Consejo Directivo de la entidad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario