Tres delincuentes armados, uno de ellos herido, fueron detenidos luego de que se tirotearan con la Policía, que impidió que asaltaran a un hombre que estacionaba su auto en la playa de estacionamiento de un hipermercado de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho comenzó este viernes al mediodía cuando un hombre bajaba de su camioneta Volkswagen Amarok, que había estacionado en el hipermercado situado en la esquina de Rawson y Champagnat.

Voceros de la fuerza informaron que el hombre fue interceptado por tres asaltantes, accionar que fue advertido por personal policial que iba a bordo de un patrullero.

En ese contexto, los uniformados les dieron la voz de alto y se produjo un intercambio de disparos con los ladrones, que dejaron abandonado el automóvil Ford Fiesta y lograron escapar a pie.

Los efectivos alertaron por radio sobre lo sucedido y fue así que a unas 20 cuadras fue detenido uno de los delincuentes, de 30 años, que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna.

Más tarde fueron aprehendidos los otros dos asaltantes, uno de ellos, de 17 años, a 15 cuadras del almacén mayorista, en el cruce de las calles Alvarado y Tres Arroyos, donde se le secuestró una pistola calibre .22,

Mientras que el segundo ladrón, de 23 años, fue capturado en Bahía Blanca y San Lorenzo, con una pistola calibre 9 milímetros.

En el hecho intervino personal de la comisaría 4ta. y tomo conocimiento el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yañez Urrutia, a partir de la participación en el hecho de un adolescente de 17 años.

El funcionario judicial ordenó el traslado del menor de edad al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y a los dos mayores a la unidad carcelaria 44 de Batán, acusados del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por la intervención de un menor de edad en grado de tentativa y portación de arma de fuego.

A los delincuentes se les secuestraron las respectivas armas con las que quisieron cometer el robo y el Ford Fiesta, el cual tenía un pedido de secuestro activo ya que había sido robado el miércoles pasado en el centro de Mar del Plata.

El delincuente herido fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el lugar de su detención y no requirió su internación, indicó una fuente policial. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario