El Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Salud IREMI hace más de una año que, debido a obras de infraestructuras que culminaron a finales de 2023, funciona en la planta baja del inmueble, en vez de, en el primer piso como debería ser y atienden a los pacientes en los pasillos.

La concejala de Unión por la Patria, Valeria Crespo, explicó que el servicio contaba con un espacio adecuado y hoy se encuentra reducido a un lugar que no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar adelante la actividad y brindar una correcta atención a los pacientes. Una vez finalizadas las obras, los servicios no fueron reintegrados a sus lugares.

Es por ello que la edil extendió su
preocupación y la de su bloque entendiendo que “es responsabilidad del
Departamento Ejecutivo garantizar la correcta atención médica a todos los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredon en los Centros de Atención Primaria de la Salud, garantizando las especialidades médicas y la infraestructura necesaria en los lugares de atención”.

La mudanza para las obras de infraestructura comenzaron a fines de 2022 y conforme a la información brindada por la Secretaría Municipal de Salud, el laboratorio, actualmente, “funciona en la planta baja”.

Y, es importante destacar que los arreglos en el techo que provocaron la reubicación provisoria del laboratorio, culminaron hace meses.

«Mientras tanto atienden en un lugar reducido, no adecuado para llevar adelante el trabajo por las y los profesionales del área”, aseguró Crespo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario