Con relación al incendio que tuvo lugar en el edificio donde funciona el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires comunicó que las actividades artísticas continuarán con normalidad ya que el incendio no afectó las instalaciones del espacio.

Un incendio se desató en la noche de pasado sábado en el techo del complejo donde funciona el Teatro Auditorium de Mar del Plata, luego de que restos de la tradicional quema que cierra la falla valenciana fueran arrastrados por el viento.

El incendio se desató a las 22.35 cuando “una incandescencia de la falla valenciana” celebrada cerca alcanzó la cubierta de tejas de la esquina sur del edificio, a 20 metros de altura sobre el Boulevard Marítimo. Seis dotaciones de bomberos intervinieron en el hecho.

La zona afectada cubre dos niveles de habitaciones del hotel NH Casino. Debajo, efectivamente funciona el Café Emilio Alfaró y el Foyer del Teatro.

El Teatro estaba cerrado por motivos de seguridad, como sucede ante cada celebración de la comunidad valenciana, la programación se había suspendido para cuidado de los trabajadores y el público.

De todas formas, cabe aclarar que, en la actualidad, las actividades en la Sala Astor Piazzolla se encuentran suspendidas por obras previamente planificadas que no tienen que ver ni estuvieron afectadas por el siniestro.

Estos trabajos consisten en el reacondicionamiento de las cubiertas de hormigón, cielorrasos de placas y discos acústicos de dicha sala y su caja escénica.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario