La edición 68 de la tradicional fiesta valenciana de Mar del Plata se inició este jueves con la instalación del monumento fallero sobre la costanera, a la altura de la Plaza Colón, informó la Unión Regional Valenciana.

«Este 2022 nos vuelve a reencontrar y realmente estamos contentos de retomar con los festejos de la semana valenciana y que todo vuelva a la normalidad», señaló a la prensa el artista fallero Adrián Más Reyes.

«El monumento fallero de unos ochos metros de altura, muestra entre las figuras denominadas «ninots», un presidente convertido en rey, ya que tiene corona y una banda presidencial, el que no tiene ojos ni oídos por lo que no ve ni escucha», explicó el artista.

Las diferentes actividades continuarán el próximo sábado, cuando los integrantes de la Unión Regional Valenciana visiten el Hogar Municipal de Ancianos, institución que apadrinan, para llevar donaciones y buñuelos.

El 23 se hará la «plantá» del monumento fallero infantil junto al principal y al día siguiente a partir de las 18, en el complejo teatral Roxy-Radio City-Melany, se desarrollará la gala artística así como la presentación de las falleras y sus cortes de honor.

El 26 de marzo por la mañana, en tanto, se colocará una ofrenda floral en el monumento al general San Martín; a las 12, en la Catedral de Mar del Plata, habrá una ofrenda a la Virgen de los Desamparados, seguido a las 13 por un almuerzo con una «gran paella de confraternidad» en el Centro de Castilla y León, ubicado en pleno centro marplatense.

Finalmente, a las 20, frente al monumento fallero, se concretará la actuación de la Banda del Ejército GADA 601, la entonación de los himnos de Argentina, España y de la Región Valenciana, un show de luces y la quema de la falla infantil y la falla principal. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario