Las familias que durante diez días mantuvieron la toma de terrenos en el barrio Las Heras comenzaron a ser asistidas por la comunidad de la parroquia Santa Rita.

La Iglesia católica de Mar del Plata, pastoreada por el padre obispo Gabriel Mestre, en diálogo con el padre Hernán David, párroco de Santa Rita, asumió este compromiso luego de la reunión que este último compartiera con referentes de distintos ámbitos gubernamentales y judiciales.

En esa reunión realizada en la Asociación de Fomento del barrio Santa Rita, el municipio se comprometió a un nuevo encuentro para el próximo miércoles y la condición para que recibieran asistencia en la parroquia es que levantaran el acampe que mantenían en la calle.

De esta manera, la Iglesia asumió el compromiso de acompañar temporalmente hasta el miércoles 9 de la semana que viene, a aquellas familias que están en situación de total y absoluta vulnerabilidad, manteniendo el diálogo con el municipio y con otras instancias para asegurar una solución sostenida a partir de la fecha mencionada.


Deja un comentario

Deja tu comentario