En lo que fue verdaderamente el gran festejo de la temporada, Mar del Plata vivió la segunda edición de «Estrellas sobre el mar», el mega encuentro que ya se perfila como un clásico de los veranos. El Maral Explanada -las Torres Pelli como también se las conoce- recibió a más de 500 invitados entre quienes se encontraban el intendente municipal Guillermo Montenegro junto a varios de los funcionarios de su gabinete, concejales, empresarios, periodistas y miembros de la prensa además de los propietarios de las torres 1 y 2. «Tenemos el compromiso con la ciudad y con Cesar Pelli en terminar este proyecto. Por eso, lejos de cualquier especulación, ya estamos construyendo la tercer torre», aseguró Luis Silva, la cara visible de la firma Maral.
El evento contó con la producción general de Martín Sala, también editor de Revista Central, acompañado de Telefe Mar del Plata, cuyas cámaras registraron a algunos de los invitados destacados, tal el caso de la bailarina y coreógrafa Paloma Herrera y los actores Christian Sancho, Sebastián Presta, Soledad García y Diego Reinhold. Además estuvieron presente Carlos Rottemberg y el abogado Mauricio D`Alessandro, entre otros.
Por su parte, el jefe comunal expresó la importancia de realizar este evento «que se enaltece con el legado de Cesar Pelli, un icono de la arquitectura en el mundo, algo importante para todos los argentinos y un orgullo como marplatenses. Ademas de estar acompañando a Luis Silva y su familia que siempre fue para adelante con este proyecto, superando momentos complejos, y siendo generadores de empleo en un sector como el de la construcción que tanto necesita de esta reactivación».
«Poner a Mar del Plata en el mapa del mundo como uno de los lugares que tiene una obra de Cesar Pelli, es algo formidable. En estos momento estamos trabajando en la construcción de la tercer torre, lejos de cualquier especulación, porque no nos detuvimos ni a pensar en el resultado de las PASO ni las elecciones generales, sino que nos dedicamos a hacer lo que sabemos hacer, que es construir y dar fuentes de trabajo a más de 100 familias. Ya tenemos la estructura a medio hacer y el compromiso obligado con la ciudad y con la memoria de Pelli de poder terminarlo», concluyó Silva.