El bloque de Acción Marplatense presentó un proyecto pidiendo informes al Incaa y convocando una audiencia pública por el desfinanciamiento del Festival Internacional de Cine y «para que todos los sectores involucrados puedan expresarse en defensa de este festival tan importante para la industria cinematográfica, la cultura y el turismo marplatense» señaló el concejal Horacio Taccone.

El edil se refirió a los anuncios del nuevo director del Incaa que expresó a los trabajadores que con el recorte presupuestario no había financiamiento para el festival «el gobierno de Milei decidió quitarle el financiamiento al único festival clase A de Latinoamérica, con 38 ediciones en su haber».

La iniciativa del bloque solicita información al Incaa sobre el anuncio de desfinanciar el Festival y convoca una audiencia pública con la participación de las universidades, los sindicatos y asociaciones, los sectores turísticos y de la cultura.

Para finalizar, Taccone remarcó que «el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un evento emblemático, una vidriera al mundo, una oportunidad de encuentro de la cultura y la posibilidad anual de promover el turismo internacional».

«Todos los sectores debemos unirnos en defensa del festival, así como la ciudad lo hizo con otros temas. La cultura, la industria cinematográfica local y nacional y el turismo marplatense así lo requieren», concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario