El concejal Horacio Taccone se refirió al expediente del presupuesto que fue tratado en la comisión de Hacienda. «El presupuesto para el año 2022, tal como fue enviado por el ejecutivo, no va a ser votado por Acción Marplatense«, señaló.

«Se deben retomar el Plan Estratégico 2013-2030 y los acuerdos establecidos con el BID en la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles, así como el Plan Maestro de Transporte y Tránsito. El día a día sin estrategia y sin proyecto de ciudad es una de las formas de atraso», afirmó Taccone. 

Desde la bancada de Acción Marplatense remarcaron que «si en 2015 se detuvo la ciudad y se dio por tierra con toda noción de planeamiento por parte de un gobierno sin estatura ni objetivos, 2022 debe representar un punto de inflexión en el que el presupuesto recupere verdaderas políticas de Estado».

Taccone reafirmó que «las excusas suelen encubrir la ausencia de voluntad política. Este debe ser el momento en el que se retome un camino hacia el futuro» y agregó «es la oportunidad concreta, acá y ahora, de establecer acuerdos mínimos que incluyan a todos los sectores sociales y políticos para que Mar del Plata salga adelante».

El presidente del bloque de Acción Marplatense añadió «proponemos al gobierno y al Frente de Todos sentar las bases de un acuerdo elemental que permita a Mar del Plata y a los y las marplatenses tener la certeza de un rumbo. Respetando la identidad de cada sector, las bases mínimas de un acuerdo deben expresar la muy esperable capacidad de pensar en cada familia marplatense cobre cualquier interés».

Para finalizar, Taccone recordó que «el trabajo, la salud, los servicios municipales, la educación, la seguridad en una ciudad con una población más grande que muchas provincias no lloverán del cielo porque solo podrían ser un logro del esfuerzo compartido del Estado con la sociedad incluyendo a todos quienes tenemos responsabilidades de una Mar del Plata mejor».


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario