El juicio a un albañil acusado de asesinar a cuchillazos a un motociclista tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue suspendido horas antes de su inicio previsto para la mañana de este martes, luego de que trascendiera la identidad de los ciudadanos convocados para la conformación del jurado, informaron fuentes judiciales.

El inicio del juicio a Jorge Mattar (59), imputado por el homicidio de Leandro Yamil Vilugron (30), ocurrido el 10 de julio de 2021, estaba pautado para las 9 de este martes, pero el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 3, Fabián Riquert, decidió postergarlo a partir de un planteo realizado por el abogado Martín Bernat, representante de la pareja de la víctima.

Bernat solicitó horas antes del inicio un nuevo sorteo excepcional de los ciudadanos candidatos a integrar el jurado o la reprogramación del juicio en caso de ser necesario, luego de que la lista de los 60 convocados originalmente trascendiera antes de tiempo y quedara a disposición de todas las partes.

El juez hizo lugar al planteo, resolvió la anulación el sorteo de candidatos a integrar el tribunal y la realización de uno nuevo para obtener una nueva lista de postulantes, y reprogramó las audiencias del juicio a Mattar, con una nueva fecha tentativa del 18 al 21 de diciembre próximos.

Mattar está acusado de haber asesinado a Vilugron tras una discusión de tránsito en el cruce de las avenidas Juan B. Justo e Independencia de la localidad balnearia, a 300 metros del estadio mundialista José María Minella.

De acuerdo a la instrucción del caso, el hombre asesinó a cuchillazos al motocilista, y tras escapar del lugar fue detenido en su casa en el barrio Cerrito Sur.

Según precisó al pedir la elevación a juicio de la causa la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, en la tarde del 10 de julio de 2021 el albañil descendió de la camioneta Volkswagen Amarok que conducía y acuchilló cuatro veces a la víctima, que se desplazaba en una moto de Honda XR de 125 centímetros cúbicos con su novia.

Mattar y Vilugron habían discutido minutos antes mientras circulaban por Juan B. Justo, y el motociclista dobló en Independencia, luego giró y se detuvo sobre la mano contraria.

Según testigos, el acusado se bajó de su camioneta, avanzó hacía el motociclista tras cruzar la avenida y luego de increparlo lo atacó con un cuchillo de cerca de 30 centímetros.

Vilugron fue herido en el tórax, en la cara, en el hombro y la mano izquierda, y aunque fue trasladado de urgencia en un patrullero al Hospital Interzonal General de Agudos, llegó muerto a la guardia minutos después de las 19.

De acuerdo a la autopsia, el motociclista murió de un «paro cardíaco por hemotórax masivo provocado por heridas de arma blanca».

El agresor escapó del lugar en dirección hacia el sur, pese a que la novia de la víctima intentó detener la camioneta, y fue seguido por testigos que informaron su ubicación al 911.

El hombre fue detenido minutos más tarde en su casa ubicada en Cerrito 2.961 y en el interior de la camioneta fue hallado un cuchillo y manchas de sangre.

En la vivienda fue secuestrada además una escopeta cargada, que el hombre tenía sin autorización legal.

Mattar fue imputado por el delito de «homicidio y tenencia ilegal de arma de uso civil», y al ser indagado, declaró que en el momento creyó que lo iban a asaltar y que no recordaba lo que ocurrió luego de bajar con el cuchillo de su camioneta.

«Tengo todo rojo, un vacío en la cabeza», aseguró, y expresó: «Arruiné una vida y la mía en un segundo que ni siquiera me acuerdo cómo fue. No me puedo acordar. Supongo que doblé en U en Independencia porque quedé mirando hacia Peralta Ramos; pero no lo recuerdo. El primer recuerdo que tengo desde allí es mi mano con el cuchillo ensangrentada. Ahí tomo consciencia de la recagada que hice y quiero irme».

Aseguró además que escapó «aterrado» hacia su casa, «tratando de evitar lo inevitable», y que a partir de ese momento «ya era consciente que algo malo había hecho». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario