Un mujer sufrió un brote psicótico en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, y amenazó con arrojar a su bebé después de pararse, con él en brazos, en el techo de un auto, hasta que fue contenida por personal médico y policial, que logró poner a salvo al niño.

El hecho ocurrió en avenida Luro y Mitre, a cien metros de la Catedral marplatense, cuando la mujer trepó al techo de un auto detenido en el semáforo, mientras sostenía a su hijo.

La situación, observada por decenas de peatones y automovilistas que circulaban por una de las zonas más transitadas de la ciudad, fue advertida además a través de las cámaras de monitoreo urbano comunal, lo que permitió la intervención rápida de personal policial y de un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Mientras la mujer gritaba y amenazaba con arrojar al niño desde el techo del auto, uno de los efectivos policiales logró tomarla por detrás, lo que permitió poner a resguardo al bebé.

Fuentes sanitarias indicaron a Télam que el niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde se constató que no presentaba lesiones y quedó a resguardo hasta ser entregada a un familiar.

La mujer, en tanto, fue derivada con un presunto cuadro de brote psicótico al área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos local. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario