Se trató en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo crear el «Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera» con la finalidad de “establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes que desarrollan dicha actividad”.

La concejala del Frente de Todos y presidenta de la comisión, Virginia Sívori, señaló que “presentamos modificaciones enriqueciendo el proyecto. Es una iniciativa que podría dar más respuestas al sector hotelero y otros sectores, por eso hicimos aportes desde lo legislativo, porque son tiempos de necesidad y debe haber respuestas por parte del gobierno municipal, en la misma sintonía que lo viene haciendo el gobierno Nacional y el Provincial”.

Desde el Bloque del Frente de Todos señalaron la importancia de generar normativas que lleven alivio a aquellos sectores que se han visto afectados por la pandemia: “esta iniciativa que hoy aprobamos en la comisión toma parte de la propuesta que ya presentamos oportunamente desde el bloque del Frente de Todos en el mes de mayo. Entendemos que es necesario tomar medidas económicas a nivel local. Es una prioridad que el municipio dé respuestas para que la reactivación económica que se viene dando sea aún más alentadora.”

Asimismo la concejala Virginia Sívori, sostuvo que “es necesaria la asistencia por parte del estado municipal a quienes se han visto afectados por la pandemia. Los sectores a los que alcanza la normativa, con quienes venimos trabajando, estaban necesitando una respuesta tributaria por parte del Municipio”.

Además destacó la importancia de “construir acuerdos en los temas estratégicos y en la defensa de los intereses de todos los marplatenses y batanenses”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario