Este jueves 11 de enero, a las 20h, en la explanada exterior del Museo MAR llegará “SHAM”: una celebración entre las artes, el mundo desapareciendo ante el diálogo de la poesía, la danza, la improvisación y los sonidos. Más de 20 artistas de estas disciplinas se baten en duelo amoroso, a través del diálogo que la creación espontánea habilita, valientes ante lo impredecible.

Esta propuesta se enmarca en el ciclo “BAILAR ES EL FIN DEL MUNDO” volumen II, se trata de un proyecto interdisciplinario que tiene a la danza y la improvisación como columna vertebral de la creación artística.

Llevado adelante por el colectivo artístico SOMA danza transfeminista, el ciclo busca continuar visibilizando el trabajo artístico en danza, performance, música, improvisación y otras expresiones de mujeres cis, madres, personas trans, travas, no binaries, intersex, marikas y toda identidad no hegemónica.

El colectivo artístico SOMA se conformó en el 2005 en Mar del Plata. Se inició como un grupo de arte transfeminista, de investigación y creación en danza, teatro, comedia e improvisación,  integrado por performers provenientes de diferentes disciplinas artísticas, danza, poesía, fotografía, diseño de indumentaria, teatro, comedia, circo y artes visuales.  

Bajo la dirección de Lova Paula Lostra, actualmente el grupo se desenvuelve a partir de la gestión, producción y creación colectiva integrando los saberes de cada integrante; uniendo danza, poesía, improvisación teatro y diseño audiovisual en sus producciones y performances.

Desde esa heterogeneidad es que los procesos creativos se conforman hasta la actualidad, amalgamando, relacionando cada disciplina y teniendo como vector común la danza. Un arte que se constituye como sostén y soporte desde el respeto de todas la identidades ( trans, no binaries, mujeres y hombres cis) la autopercepción y la singularidad de los cuerpos diversos. Han recibido diversos premios y reconocimientos en todo el país.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario