Las políticas en materia de Seguridad Vial implementadas por el municipio han logrado que –en lo que va del año- se hayan detectado 1393 casos de alcoholemias punitivas, mil casos menos que el año pasado. Entre los que son invitados a realizar los cursos, ninguno reincidió.

Desde hace 18 meses, la Municipalidad de General Pueyrredon incorporó a las charlas y cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, la temática que concientiza sobre los efectos nocivos de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, fundamentando el motivo de la prohibición en la Ley Provincial 15.400, conocida como Alcohol 0. El objetivo central de esta propuesta es fomentar en los conductores la importancia de la convivencia vial.

A estas charlas son derivados aquellos conductores que fueron hallados conduciendo bajo los efectos del alcohol desde los Juzgados de Faltas Municipales, el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provinciales, y desde la UFIEJ 11 de Delitos Culposos.

Según los datos recabados en las charlas, más de 800 conductores fueron los que participaron, de los cuales ninguno cometió reincidencia sobre consumo de alcohol al volante.

Es importante destacar que, en cuanto al balance de controles de alcoholemia en lo que va del año llevados adelante por el Municipio, se detectaron 1393 casos de alcoholemias punitivas mientras que, durante el año pasado, el dato ascendió a 2382 casos.

Si bien la Ley Provincial 15.402, en su artículo 39 inciso V, obliga desde principios de este año a la concurrencia de estos cursos especiales, la Municipalidad los viene realizando desde hace un año y medio en el área de Licencias de Conducir, a través de las Secretaría de Seguridad y la de Gobierno.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario