Se relanzará el programa Conectar Igualdad

El gobierno de Alberto Fernández retomará una de las iniciativas del kirchnerismo y volverán a entregar las notebooks pertenecientes al plan Conectar Igualdad, una política que busca eliminar la brecha digital y avanzar en la educación en la tecnología.

En la primera oportunidad en la que se presentó esta iniciativa, se entregaron más de 5 millones de netbooks entre estudiantes y alumnos de escuelas secundarias de todo el país, mientras que en 2018, el mismo se renombró como “Aprender Conectados”.

Ahora, con la nueva gestión que encabeza Fernández, se espera que el relanzamiento de la iniciativa coincida con el inicio del ciclo lectivo. Al respecto, la viceministra de Educación, Adriana Puiggros, señaló que están “estudiando la implementación del plan Conectar Igualdad” que “fue desarticulado completamente”.

“Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo”, contó la funcionaria, que agregó que para ello trabajan en una propuesta “multiplataforma”, donde se combinen las netbooks con los teléfonos celulares de los alumnos y profesores.

«Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora”, dijo la funcionaria, que aclaró que “en  algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando».

Cabe recordar que días atrás, se halló en un depósito del Correo Argentino, 100 mil netbooks, tablets y proyectores sin repartir por el gobierno de Macri, según detalló el informe de una auditoría que la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Al respecto, el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro aclaró que «en 2019 alcanzamos a entregar más del 60 por ciento (del material). El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?