En una jornada histórica, se desarrolló el miércoles la primera elección sindical de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) a lo largo y ancho de todo el país. A través de una lista única, los más de 420 mil afiliados legitimaron la renovación de las autoridades del gremio.

La «lista de unidad», denominada «la Celeste y Blanca», estuvo encabezada por Alejandro «Peluca» Gramajo como secretario general, Dina Sánchez y Norma Morales como secretarias generales adjuntas, Ramiro «Vasco» Berdesegar como secretario de organización y Johanna Duarte como secretaria gremial.

Hubo más de 500 puntos de votación a lo largo y ancho de todo el país, y en Mar del Plata se dispusieron 17 mesas de sufragio en distintos barrios, donde más de 4100 afliados y afiliadas pudieron votar por primera vez la conducción del gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las distintas vertientes de la Economía Popular.

La UTEP se define a sí misma como el «sindicato que representa y defiende los derechos de todas y todos los excluidos del mercado laboral, quienes nos inventamos nuestro propio trabajo para subsistir«.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario