El acto se llevó adelante en la sede de la CGT Regional de Mar del Plata dónde estuvieron presentes diferentes dirigentes del sindicalismo, cómo también abogados laboralistas los cuales hablaron para aquellas personas que se acercaron al lugar.

El primero en hablar fue Miguel Guglielmoti, secretario general de la CGT Regional de Mar del Plata, el cual se mostró contento por la iniciativa ya que «siempre pregonamos por la capacitación de los trabajadores».

En ese sentido destacó el trabajo del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica encabezado por Guillermo Bianchi su secretario general, los cuales dieron el punta pie con la Universidad Popular de los y las trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Además habló Ariel Ciano, precandidato a concejal por el partido de General Pueyrredón, quien sostuvo y recalcó la importancia de los sindicatos para la conquista de los derechos de los trabajadores. También resaltó la unidad de la CGT y que es el camino para que los trabajadores sigan creciendo.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, habló y dijo que es muy importante la candidatura de Miguel Guglielmoti y que es a través del trabajo y la construcción que se llevó adelante en el último tiempo. Además sostuvo que es importante tener la formación como un elemento permanente y que sea un hábito en las personas.

También destacó el trabajo Rubén Cortina, actual secretario de relaciones internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, el cual realizó un trabajo muy importante caminando por Latinoamérica hasta llegar a ser presidente de la Uniglobal en el año 2017.

Rubén Cortina sostuvo que los trabajadores pueden construir y aportar mucho más al país y más en los tiempos que se vienen luego de la salida de la pandemia. Además dijo que «siempre la CGT salvaguardó su autonomía».

También dijo que la CGT tiene puntos fundamentales para la sociedad y para los trabajadores y que la formación en las universidades populares son fundamentales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario