Debido a la gran demanda de vecinos y autores, hasta el miércoles 13 de diciembre inclusive se extiende la votación por medio de la plataforma participa.mardelplata.gob.ar a los cerca de 350 proyectos que resultaron viables de las más de 650 propuestas que se presentaron en el Presupuesto Participativo. En esta iniciativa trabajaron 10 áreas municipales para analizar técnica, legal y económicamente cada una de ellas.

Dentro de los proyectos a votar se destacan talleres culturales y de capacitación de oficios, fortalecimiento de seguridad e infraestructura en centros comerciales, equipamiento para distintos tipos de instituciones, obras de mejorado asfáltico, semaforización o iluminación de zonas específicas, juegos y equipamiento para plazas, playones deportivos, skatepark, ping pong en plazas, entre otras tipologías de propuestas que están disponibles.

Hasta la fecha se registraron más de 9000 votos de manera virtual y presencial en las Delegaciones y Polideportivos Municipales de la ciudad.

Cada vecino tiene la posibilidad de elegir dos proyectos, un voto para su zona y otro para cualquier zona de la ciudad de forma libre.

Por otra parte, el equipo de ParticipaMGP realiza diariamente distintas jornadas en instituciones que lo solicitaron. También se dictaron tres talleres para autores de proyectos, asesorándolos en distintas estrategias para difusión de sus ideas y lograr más cantidad de votos. Para los que no pudieron participar, se puso a disposición en la página una guía para lograr un mayor impacto de sus propuestas.

Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse con el equipo de ParticipaMGP por correo electrónico a participamgp@mardelplata.gob.ar o por whatsapp al teléfono 2235187770.


Deja un comentario

Deja tu comentario